Por condiciones insalubres, cierran marisquería en Maracaibo (FOTOS)

En horas de la tarde de este martes las alarmas de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo se activaron al recibir una denuncia en donde informaban que en un restaurante ubicado en la Avenida El Milagro, al lado de la Plaza Buen Maestro, servían comida en mal estado. Así lo indicó el Supervisor Jefe Ángel Ávila, Director (e) de la institución policial.

“Un señor recibió comida podrida, por lo cual se acercó a nuestro Centro de Coordinación Policial, en la Vereda del Lago, motivo por el cual una comisión de la brigada se dirigió hasta el sitio para realizar la inspección correspondiente, al verificar el estado del área de la cocina se pudo constatar la mala disposición de los alimentos, la inadecuada manipulación de los mismos, como otras irregularidades”, manifestó el jefe policial.

Ávila agregó que por esta causa se procedió al cierre del restaurante por un lapso de 72 horas, además de exigir una serie de condiciones para poder permitir nuevamente la reapertura de las instalaciones del local. Entre las recomendaciones hechas por los funcionarios de la Brigada Ambiental está una fumigación del área de la cocina, así como mejorar las medidas sanitarias, y exigir a sus trabajadores cumplir con las normas mínimas para la preparación de los alimentos.

“Tanto en la cocina, como en las áreas comunes del local encontramos gatos rondando las cavas o recipientes donde están guardados los suministros de comida, lo que evidentemente podría traducirse en más bacterias en la disposición final de los alimentos, está situación no debe repetirse”, acotó la máxima autoridad de la Policía de Maracaibo.

Destacó que tanto al número directo de Polimaracaibo, 0261- 7193328, como a través de la cuenta oficial en twitter @polimcbo, cualquier ciudadano que sea víctima de un hecho similar, o que tenga conocimiento de que algún establecimiento de comida este incumpliendo con las normas mínimas sanitarias, puede realizar la denuncia y de inmediato será procesada para evitar males mayores a la ciudadanía.

marisqueria007

marisqueria001

marisqueria002

marisqueria004

marisqueria005

marisqueria006

Nota de prensa

Fotos: Alcaldía de Maracaibo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...