Nicolás Maduro encabeza misa en honor a Nelson Mandela

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se hizo presente este viernes en una misa en honor al fallecido líder africano Nelson Mandela, que murió el pasado 5 de diciembre a los 95 años. La misa, escenificada en la iglesia San Francisco de Asís, en Caracas, es oficiada por el padre Numa Molina y cuenta con la presencia del tren ejecutivo venezolano.

Mandela falleció el jueves 5 de diciembre de noche a los 95 años. Ni Winnie Madikizela-Mandela, de 75 años, su segunda esposa, de quien se divorció en 1996, ni Graca Machel, de 68 años, con quien se casó en 1998, el día de sus 80 años, se han expresado desde entonces.

Pasó 27 años en prisión durante el apartheid. Tras el final del régimen segregacionista de la minoría blanca, se convirtió en presidente en 1994 y logró unificar a su país con un mensaje de reconciliación.

Compartió el Premio Nobel de la Paz con el último mandatario blanco de Sudáfrica, F. W. de Klerk, en 1993.

En Qunu, el pueblo sudafricano donde Mandela pasó su infancia, los habitantes se preparan solemnemente para el regreso de su hijo pródigo, que será sepultado este 15 de diciembre en la tierra de sus antepasados.

DC/@DiarioContraste/VTV

Captura/VTV (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...