MP estaría de acuerdo con otorgar medida humanitaria a Simonovis, si el Tribunal lo ordena

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este domingo que el Ministerio Público apoyaría cualquier beneficio humanitario que el Tribunal considere otorgar al excomisario Iván Simonovois.

En entrevista transmitida este domingo, reiteró que es el Tribunal que lleva la causa, quien debe pronunciarse al respecto.

«Si el Tribunal, que es a quien corresponde otorgar ya sea la medida humanitaria, destacamentos de trabajo, o cualquier beneficio, el Ministerio Público no va a poner ninguna objeción, o sea que estaría de acuerdo con que se otorgara cualquiera de estos beneficios que establece el Código Penal», subrayó.

Balance

Al ofrecer un adelantó sobre la gestión de su Despacho en el año que concluye, indicó que al Ministerio Público ingresaron 540.549 asuntos y egresaron por la vía ordinaria 1.223.591, los cuales no todos revisten carácter penal, sino que además se registran causas en otras materias.

Desde enero hasta el 30 noviembre de 2013, el MP también ha logrado presentar 1.036.736 actos conclusivos, informó la Fiscal General de la República.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...