Ministro descarta que aumento de gasolina afecte transporte

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, descartó este jueves que un posible aumento de la gasolina vaya a afectar los servicios de transporte público y de carga que se prestan en el país, al tiempo que señaló que, de momento, no hay una decisión concreta sobre el tema del aumento del combustible, aunque enfatizó que el Gobierno nacional aún está estudiando la medida.

El Troudi explicó que la disposición estaría exclusivamente en manos del presidente Nicolás Maduro y adelantó que dentro del análisis para este aumento se estima la atención especial que recibirá el sector del transporte público.

En pasados días, el vicepresidente Jorge Arreaza asomó la posibilidad del Gobierno venezolano de subir el precio de la gasolina, como parte de una serie de medidas económicas que desde hace semanas ha aplicado el Ejecutivo.

«Hay que dar grandes debates en Venezuela. Por ejemplo, sobre lo fiscal, sobre el precio de la gasolina. Hay que comenzar a cobrar la gasolina que no se cobra», afirmó en una entrevista a un canal privado.

Durante sus 15 años de Gobierno, el fallecido presidente Hugo Chávez se abstuvo de tocar el precio de la gasolina, aunque en reiteradas oportunidades se mostró tentado a hacerlo.

En Venezuela, el combustible de 91 y 95 octanos se vende en  0,070 y 0,097 bolívares, respectivamente, desde el año 1996.

 DC/La Verdad

María José Castro/Noticias24 (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...