Metro de Maracaibo capacita a nuevo contingente de la PNB que resguardará estaciones

Un nuevo contingente de 50 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realiza el  taller para conocer el funcionamiento del Metro de Maracaibo, y así ofrecer servicios de custodia y de vigilancia en las estaciones.

El adiestramiento, llevado a cabo por el Centro de Entrenamiento del Metro de Maracaibo, fue dividido en módulos para abordar los detalles del funcionamiento del sistema de transporte masivo, trato al usuario, calidad de servicio, seguridad integral y los aspectos básicos de la Ley de los Sistemas Metropolitanos de Transporte, entre otros.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez aseguró que estos oficiales, integrantes de la segunda promoción de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), seccional Zulia, contribuirán en el resguardo en las estaciones. “Con este taller los estamos preparando para que conozcan las normativas de funcionamiento del sistema; es vital que cuenten con las herramientas para ofrecer mayor seguridad a todos nuestros usuarios”, agregó.

Colmenárez destacó que se reforzó la vigilancia en las seis estaciones de la Línea 1: “La presencia de los funcionarios de la PNB y de la Milicia Bolivariana, es parte de las estrategias aplicadas para mantener el resguardo en este sistema por donde transitan los más de 35 mil pasajeros que movemos a diario”.

 Renovación

El oficial Alejandro Torres, supervisor del contingente, informó que estos nuevos oficiales sustituirán al grupo destacado en la empresa de transporte. “Nuestro trabajo ha sido muy bien recibido por la comunidad, los usuarios se siente seguros con nuestra presencia en las estaciones y los vagones”, dijo.

El oficial Udón Antonio Pérez calificó de muy interesante el curso, pues “esto nos capacita para prever lo que pueda pasar. Nuestro objetivo fundamental es reguardar a las personas y a las instalaciones”.

Mientras que la funcionaria Alejandra Vivas cree que conocer las medidas de precaución servirán para orientar a los pasajeros. “Queremos prestar el mejor servicio y este adiestramiento es un complemento para los conocimientos que adquirimos en la academia”, señaló.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...