MAS: El país está divido en dos minorías y un bloque mayoritario que no se siente representado en ellos

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, advirtió este lunes en rueda de prensa que luego de haber analizado los resultados electorales del pasado 8 de diciembre, “Podemos apreciar que estamos ante la presencia de dos minorías, porque tanto los votos del oficialismo como los votos emitidos a favor de la MUD, sólo conforman dos pequeños bloques que aun sumados entre sí, son inferiores frente al resto de la sociedad venezolana”.

En cuanto a algunos señalamientos que darían cuenta que algunas alcaldías no pudieron ser ganadas por la participación de la tarjeta del MAS en las elecciones municipales, recordó. “El MAS tuvo diferencias con la MUD y esta organización, en una decisión absurda decidió que en los municipios donde no se respaldara la totalidad de los candidatos implicaba que estos candidatos no podían aceptar el respaldo de otras organizaciones, entre ellas el MAS. Por lo tanto es la MUD la responsable de las derrotas que ocurrieron, mientras que nuestros votos fueron decisivos para ganar 2 alcaldías en Falcón y una en Aragua, por citar dos ejemplos de varios que ocurrieron en el país”.

“No tiene sentido que quien haya practicado primero la exclusión, pretenda decir ahora que los excluidos, como es nuestro caso, seamos los responsables de lo malo que haya podido ocurrir”, puntualizó.

Alcaldes: reconocidos o ¿ignorados?

Felipe Mujica deploró que el Gobierno nacional haya planteado una reunión con los alcaldes oficialistas electos y otra para que vayan los que no se sintieron convocados. “Esto es un error. No es precisamente insistiendo en la fractura y la división es que se puede construir el verdadero diálogo en el país”. Del mismo modo, condenó la violación a la Constitución por la conformación por parte del gobierno nacional de autoridades administrativas en los municipios donde perdió el oficicialismo.

Mujica calificó como positivo el homenaje que el mundo entero rindió a Nelson Mandela en ocasión de su fallecimiento, por ser Mandela el mejor ejemplo de lo que significa la solidaridad, el diálogo y la reconciliación entre los seres humanos y su coincidencia con la victoria de Michelle Bachelet, “Los chilenos han logrado construir después de mucho batallar un esquema democrático donde el pluralismo y la alternabilidad permiten que se produzca un resultado político donde los representantes conservadores, en esta oportunidad, le entregan el poder a una representante progresista de acuerdo a expresado por los votos de la población de aquel país”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...