Maduro negó que aumento progresivo de la gasolina suponga “paquetazo” económico

El presidente Nicolás Maduro reveló que el Gobierno evalúa impulsar un plan para aumentar progresivamente el precio de la gasolina en tres años e insinuó el destino que podría hacer el Ejecutivo con el ajuste.

El debate es cómo hacerlo (…) y qué vamos hacer con los recursos adicionales que se generan en un plan que, yo creo, debe llevarnos unos tres años adecuar los precios de los hidrocarburos internos y sus derivados en el mercado nacional”, reveló Maduro en un encuentro con gobernadores y alcaldes de la oposición en Miraflores.

“Es un plan progresivo”, añadió el mandatario quien reveló que el Ejecutivo podría destinar esos recursos para financiar a la misión Vivienda o para el pago de los pensionados. “Escuchamos sugerencias”, apuntó.

Maduro llamó a iniciar un debate nacional “consensuado” que “no generen perturbaciones inflacionarias adicionales, que no afecte a la vida de la gente”.

La idea del plan es que el Estado logre cobrar los hidrocarburos que consume, “digo cobrarlos, porque ahorita le estamos pagando la gasolina que echa la gente”.

Negó que el aumento progresivo de la gasolina suponga un “paquetazo” económico y advirtió que el Gobierno se tomará el tiempo necesario para cumplir con sus objetivos.

“No es un paquetazo ¡Jamás! No venimos de una escuela neoliberal”, añadió.

DC/ Últimas Noticias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...