Liberan a exgobernador de Guárico, Luis Gallardo

El Tribunal 2 de Juicio de Guárico ordenó la liberación del exgobernador Luis Enrique Gallardo, procesado por hechos de corrupción, reveló una fuente judicial.

La medida cautelar sustitutiva de libertad en favor de Gallardo, implica que debe permanecer dentro de su residencia con apostamiento policial, explico la fuente. El juez José Cumares, fue quien tomo la decisión, basado en un informe médico consignado por los abogados defensores de Gallardo, quien sufre de hipertensión.

El exgobernador de Guárico fue apresado junto a sus más cercanos colobaradores, implicados presuntamente en la desaparicion de dinero aprobado por el Ejecutivo Nacional para construir viviendas en los 15 municipios de Guárico. Gallardo y los demás procesados esperan por el inicio del juicio convocado para el mes de enero, agregó el informante.

14 funcionarios piden libertad. Por otra parte, 10 funcionarios del Cicpc y 4 de la Guardia Nacional solicitan al sistema de justicia que se reanude el juicio que se les sigue ante el Tribunal 1 de Juicio de Guárico, extensión Valle de la Pascua.

Estos 14 funcionarios son juzgados por la presunta comision del delito de homicidio frustrado cometido cuando acudieron a rescatar a una menor secuestrada. Uno de ellos se comunicó con Últimas Noticias para informar que desean ser juzgados en libertad. El juicio contra los 14 comenzo el mes pasado, pero fue interrumpido porque el Ministerio Público pidió que la jueza Gisel Vaderna no siguiera conociendo de la causa.

«Pedimos que no se siga retrasando más el juicio y que podamos ser juzgados en libertad», dijo uno de los procesados quien prefirió resguardar su identidad.

Extraoficialmente se conoció que las presuntas víctimas son familiares de un alto funcionario del sistema de justicia.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...