Levantan oficialmente ocupación temporal de Mercabar

Desde el estado Lara, el Ministro para Agricultura y Tierras, Yvan Gil, anunció el cese de la ocupación temporal del Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar).

Gil indicó que han hecho contactos con el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos para trabajar mancomunadamente contra la especulación de los alimentos.

“Él se ha comprometido a integrarse en la lucha contra la especulación, sobre todo con las mafias presentes en Mercabar y hemos levantado la medida de ocupación temporal. El alcalde no pudo acompañarnos porque precisamente está en el acto de toma de posesión, sin embargo nos ha dejado saber su disposición a combatir junto con el Gobierno Bolivariano contra las mafias especulativas”.

Igualmente anunció que, tras 13 inspecciones en los valles de Quíbor, se han detenido a 2 personas que se suman a otras nueve acusadas de acaparar productos e insumos de Agropatria.

“Hemos encontrado la agropecuaria Fuente Vida que vende con un margen de hasta 363% en el caso de un fungicida cuyo precio de venta al público es de 38 bolívares, bueno, ellos a través de un sistema de compra en Agropatria, acaparan, generan la escasez y luego venden el producto a 175 BS/lts”.

 

Fuente: Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...