Jesse Chacón: Durante el 2013 se logró estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este viernes que, entre los meses de abril y diciembre de 2013, el Gobierno nacional logró alcanzar la “estabilización completa entre la capacidad de generación y demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

El ministro informó, en rueda de prensa desde la sede del despacho eléctrico, que los proyectos de nueva generación permitieron incorporar 1.716 megavatios (MW), mientras que las obras de mantenimiento mayor aportaron 1.888 MW, para totalizar la incorporación de 3.604 MW.

“Tenemos una capacidad disponible de generar 22 mil MW que, aunada a una política en la que nos acompañó  la sociedad venezolana para estabilizar la demanda, nos permitió tener un consumo menor al estimado”, señaló.

Igualmente, Chacón informó que para noviembre se pronosticaba una demanda aproximada de 19.567 MW, mientras que la máxima se ubicó en 17.643. “Tenemos una diferencia entre 4 mil y 5 mil MW entre la demanda y la capacidad de generación”, agregó.

Por último, explicó que entre la segunda quincena de noviembre de 2012 y ese mismo período de 2013 se logró reducir 41,8% el número de interrupciones en el área de transmisión, mientras que en la red de distribución se alcanzó una disminución de 36%.

DC/@DiarioContraste/AVN

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...