Jaua: La oposición está más dividida que nunca

Tras los comicios municipales de este 8 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está «más dividida y desmoralizada que nunca antes», opinó el canciller y  vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua.

En una entrevista exclusiva con Telesur,  destacó que los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo reflejan el «fortalecimiento de la Revolución, a través de la consolidación de las fuerzas chavistas, frente a una minoría disgregada en los partidos de derecha, que cada vez más están divididos, por una dirigencia que ha sido reiteradamente derrotada, y que ya pasó su fecha de vencimiento».

«La oposición está dividida desde hace tiempo pero ahora mucho más (…) y el gran derrotado es el excandidato Capriles, que fue derrotado en su estado y derrotado en todo el país, a pesar que abandonó la gobernación de Miranda para recorrer todo el país promoviendo un plebiscito en el que terminó derrotado», expresó.

Jaua comentó que en este momento el jefe del comando de campaña de la oposición, Henrique Capriles Radonski,condujo a los partidos de derecha a «una nueva derrota, que los hunde en la desesperación».

El dirigente del Psuv agregó como ejemplo, que en el estado Miranda, donde  Capriles es gobernador, «perdió el 72% de las alcaldías incluyendo la capital de la entidad que es la ciudad de Los Teques, y además el 51% de los habitantes del estado Miranda votaron contra la tarjeta de la oposición».

«La gente del estado Miranda se siente burlada, Capriles fue electo hace menos de un año y durante casi nueve meses ha estado ausente en el estado, es una violación flagrante de sus obligaciones constitucionales, por eso el pueblo de Miranda ha castigado la irresponsabilidad de Capriles en Miranda (…) es una expresión de una realidad interna de la derecha, deja ver que que está dividida la MUD, que va a explosionar», acotó.

 

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...