Indepabis: Funerarias marabinas duplicaron los precios durante el 2013

Los funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) comenzaron, esta semana, a visitar las funerarias en Maracaibo como parte de la medida del Gobierno para establecer límites máximos en ganancia en varias ramas de la economía del país y, desde ya, han sido detectadas irregularidades como el incremento injustificado de los precios y el ilícito de actuación comercial.

One Soto, coordinador regional del Indepabis, señaló que el organismo ha encontrado un incremento de hasta un 100% en los precios durante este año, informando que las funerarias “hicieron dos aumentos solo en el 2013”. “En enero tenían un precio y ahora está al doble y juegan con algo tan sensible y difícil como es la muerte de un ser humano y lo duro que es para la familia en ese momento”, destacó.

Respecto al delito de ilícito de actuación comercial, Soto explico que éste quiere decir que “en el mismo sitio había presencia de tres empresas distintas o tres razones sociales diferentes, pero que eran de la misma familia”.

El coordinador regional señaló que, de momento, solo han visitado una funeraria, a la cual le abrieron un procedimiento administrativo y se le hará un seguimiento, ya que se comprometieron a reducir el precio en un 30%.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...