Impresionante cadena humana acompañó a Mandela hasta su natal Qunu, donde será enterrado (Fotos)

Mandela, quien falleció el 5 de diciembre de este año, producto de una infección pulmonar, será enterrado este domingo en una ceremonia privada en Qunu, lugar donde reposan los restos de sus familiares.

Foto: AFP

El recorrido de 30 kilómetros para el traslado de los restos del líder sudafricano, Nelsón Mandela, desde en el aeropuerto de Mthatha hasta Qunu, una zona rural donde se crió, comenzó en compañía de miles de personas que participaron en una cadena humana para honrar a Madiba.

El avión con los restos mortales de Mandela aterrizó la mañana de este sábado en su provincia natal de Cabo Oriental. La nave despegó hoy a las 11.58 hora local (09:58 GMT) de la base militar aérea de Waterkloof, cerca de Pretoria, con rumbo a Qunu, la aldea donde creció y donde será enterrado mañana.

Una vez que llegue a la zona rural de Qunu, Mandela, quien falleció el 5 de diciembre de este año, producto de una infección pulmonar, será enterrado en una ceremonia privada en el mismo lugar donde reposan los restos de sus familiares.

Desde el miércoles y hasta este viernes se realizaron los actos fúnebres en la capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno de Sudáfrica, el Unions Buildings, de Pretoria. Además del pueblo que desfiló ante el féretro, para despedirse de Madiba, 80 mandatarios del mundo asistieron a las exequias.

Madiba fue el principal luchador contra el régimen racista sudafricano conocido como apartheid. Por esta acción estuvo preso 27 años, durante los cuales contrajo las afecciones respiratorias que lo aquejaron hasta su muerte.

Foto: AP
Foto: EFE
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto. EFE
Foto: EFE

Agencias

Fotos: AP, AFP, EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...