Estudio: Tomar demasiadas fotos puede arruinar tu memoria

Esta noticia hará pensar a más de un adicto a las fotografías. Los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Fairfield, en Connecticut, demostraron que tomar demasiadas fotos puede atrofiar tu memoria y tus recuerdos.

El estudio fue publicado en la revista ‘Psychological Science’, donde explica que los autores del mismo tomaron a personas en un recorrido por un museo de arte para después poner a prueba su memoria con detalles sobre el período, técnica y otros datos de las obras expuestas.

La dirección del estudio corrió a cargo de Linda Henkel, quien describió este fenómeno como un “impedimento causado por toma de fotos”.

De manera breve, la investigadora explica que “si los participantes toman una foto de cada objeto en su conjunto, recordarán menos objetos y menos detalles sobre los mismos, en lugar de solo observar las obras y no fotografiarlas.” Sin embargo si hacían una foto de un detalle en específico, éste era mejor recordado.

“Las personas a menudo sacan sus cámaras casi sin pensar para capturar un momento, hasta el punto en que se están perdiendo de lo que está pasando justo enfrente de ellos. Cuando la gente confía en la tecnología para recordar por ellos – contando que la cámara puede grabar un evento y así no asistir plenamente así mismos- puede tener un impacto negativo en lo bien que recuerdan sus experiencias”, añadió Henkel.

De modo que, si prefieres tener un mejor recuerdo de tus familiares y amigos y sus reuniones, convive más y deja la cámara/smartphone para lo realmente importante.

DC/@DiarioContraste/Conéctica

CNET (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...