Estiman más de 80 heridos por desplome de techo en teatro en Londres

Más de 80 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, por un derrumbe parcial del Teatro Apollo en Londres durante una función repleta en lo álgido de la temporada navideña, informaron el jueves las autoridades.

Los Servicios de Ambulancias de Londres dijeron que han atendido a 81 «heridos caminantes» y a otros siete pacientes con lesiones de mayor gravedad tras el colapso.

La policía informó que hasta el momento no tienen el reporte de fallecimientos y detalló que las personas lesionadas de gravedad fueron llevadas a hospitales.

Las autoridades informaron que recibieron una llamada alrededor de las 8:15 p.m. (2015 GMT) para reportar el colapso del techo en el Teatro Apollo, de la avenida Shaftsbury, en el centro de Londres.

Los oficiales dijeron que casi todos los lesionados salieron caminando. Los bomberos indicaron que ya no hay gente atrapada en el lugar.

Martin Bostock estaba en la audiencia con su familia y dijo que hubo un «completo caos» en el teatro.

«Primero pensamos que era parte del espectáculo», dijo a Sky News. «Luego recibí un golpe en la cabeza».

Todavía no está claro si colapsó el techo, el tejado o balcones durante la puesta en escena de «The Curious Incident Of The Dog In The Nighttime» el jueves por la noche. Londres se vio afectada por una tempestad alrededor de las 7 de la noche (1900 GMT), pero no se sabe si esto está relacionado con el incidente en el teatro.

El departamento de bomberos calcula que en el momento del incidente había unas 700 personas en el teatro. Agregó que equipos especiales de búsqueda y rescate siguen trabajando en el lugar, junto con policías y ambulancias.

Testigos dijeron a los medios de comunicación británicos que el teatro estaba repleto para ver la puesta en escena, que está basada en la novela de Mark Haddon.

«Pensábamos que era parte de la obra hasta que algo me golpeó muy fuerte en la cabeza», dijo un hombre a la BBC hablando desde el vestíbulo del teatro mientras era atendido por personal médico. «Pensé que todos íbamos a estar verdaderamente en serios problemas».

«En un instante, el techo entero se vino abajo», dijo otro testigo a la cadena británica.

El departamento de bomberos envió ocho grúas a la escena en el vecindario SoHo, mientras que el servicio de ambulancias de la ciudad envió varios equipos al lugar.

El Teatro Apollo, nombrado así por el dios griego y romano Apolo, deidad de la música y las artes, se construyó en 1901 y tiene 775 butacas.

En su página de internet el recinto dice que su galería es una de las más empinadas de Londres, por eso «mejor evitarla si tiene problema con las alturas».

Fotos: AP

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...