Duelos de lujo en los 8vos de Final de la Liga de Campeones (Calendario+choques)

El Manchester City y el Arsenal ingleses son el gran desafío para los ocho campeones de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ambas escuadras son las amenazas de la competición. Equipos con entidad de ganadores de sus respectivos cuartetos que terminaron la fase previa como segundos y que son los adversarios menos deseados.

El camino hacia Lisboa, donde se disputará el título del presente ejercicio en la final del 24 de mayo, entra en su fase decisiva. En las eliminatorias, sin margen de error, y con siete antiguos campeones de la competición como lustre: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Milan.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo. El de las semifinales será el 11 de abril.

El fútbol alemán y el inglés será el más representado. Ambos mantienen a sus cuatro representantes. Junto a Bayern, actual campeón, y Borussia, finalista del pasado año, permanecen el Bayer Leverkusen y el Schalke. De la Premier, además del United y el Chelsea se encuentran el Manchester City y el Arsenal.

El fútbol español mantiene a tres (Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid). Francia (París Saint Germain), Italia (Milan), Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos) y Rusia (Zenit San Petersburgo), están representados por un solo equipo.

Los encuentros de ida se jugarán los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero; los de vuelta están previstos para el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo.

Distribución del sorteo de la Liga de Campeones:

Bombo 1 (campeones de grupo): Manchester United (ING), Real Madrid (ESP), París Saint-Germain (FRA), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING), Borussia Dortmund (ALE), Atlético Madrid (ESP) y Barcelona (ESP).

Bombo 2 (subcampeones de grupo): Bayer Leverkusen (ALE), Galatasaray (TUR), Olympiacos (GRE), Manchester City (ING), Schalke 04 (ALE), Arsenal (ING), Zenit San Petersburgo (RUS) y Milan (ITA).

Primer encuentro

– Manchester City

– Barcelona

Segundo encuentro

-Olympiacos

– Manchester United

Tercer encuentro

– Milan

-Atlético Madrid

Cuarto encuentro

– Bayer Leverkusen

– París Saint-Germain

Quinto encuentro

– Galatasaray

– Chelsea

Sexto encuentro

–  Schalke 04

– Real Madrid

Septimo encuentro

– Zenit San Petersburgo

– Borussia Dortmund

Octavo encuentro

– Arsenal

– Bayern Múnich

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...