Desenterraron un cadáver y lo quemaron en Oriente

A solo 10 horas de haber sido sepultado el cadáver de Jorge Luis Prado (22 años) en el cementerio municipal de San José de Guanipa, fue desenterrado y quemado dentro del ataúd. El suceso ocurrió la madrugada de este viernes.

El macabro hallazgo lo hizo Jesús González, padre del joven que era conocido como “el macagua”, cuando acudió con su esposa Gladys Prado al camposanto, con el fin de echarle agua a la lápida de concreto que protegía la tumba.

González dijo que decidieron ir temprano al camposanto para compactar la delgada plancha, la cual no pudo ser reforzada cuando enterraron a su hijo este jueves a las 3:30 pm, debido a que apenas pudieron conseguir un saco de cemento.

Agregó que él y su mujer llegaron a las 6:00 am de este viernes a la necrópolis y vieron que el portón principal estaba abierto.

Gladys caminó hacía la tumba, y de pronto comenzó a llorar y a gritar “No puede ser, no puede ser. Hasta cuando tanta maldad”.

Ella no podía creer que la venganza y el sadismo psicópata llegaran al extremo de profanar la fosa, sacar el féretro y rociar con gasolina el cuerpo de Jorge Luis, a quien asesinaron de tres balazos el pasado martes 10.

Al enterarse de lo ocurrido, un gentío acudió al sitio.

El celador del cementerio, Richard Méndez, dijo que se enteró a las 6:30 am, cuando hacía el primer recorrido en las parcelas del área norte.

Indicó que allí no hay vigilancia nocturna desde hace tres años, cuando mataron a un funcionario de la Policía Municipal para robarle el arma de reglamento.

“No es un caso nuevo. Es frecuente observar sepulturas destapadas, porque hay gente que utiliza huesos y otros restos para hacer brujería, y los santeros paleros para hacer rituales. Estar aquí es peligroso”, señaló.

Vecinos del sector Monteverde, que pidieron omitir sus nombres por seguridad, comentaron que entre las 2:00 y 3:00 am, vieron una camioneta de color rojo que llegó al sitio. Se bajaron 10 sujetos encapuchados que portaban armas largas y cortas.

Después se escucharon varias detonaciones, y a lo lejos se distinguía una llamarada.

Edilis González expresó que desde el velorio de su hermano Jorge Luis, la familia ha sido amenazada de muerte, motivo por el cual acudirán al Ministerio Público para solicitar una medida de protección.

A través de emisarios, los asesinos del albañil les advirtieron que no se atrevieran a pasar por la avenida República, porque no responderían de sus acciones.

El comisario Jesús Useche, jefe de la subdelegación de la policía científica en El Tigre, informó que en la urna hallaron un recipiente de metal con residuos del carburante utilizado para incinerar los restos del albañil.

Por la muerte de Jorge Luis Prado, sindican a la banda delictiva “el coco Bolívar”, liderada por Joan José Bolívar Vargas y “el perro”.

Reseña

Jorge Luis Prado fue ultimado el pasado martes 10, a las 3:00 pm, en la tercera calle del barrio 13 de Octubre en Guanipa. Al parecer, dos sujetos que limpiaban un terreno se le acercaron y sin mediar palabras lo tirotearon. Luego huyeron.

Sol Vargas / El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...