Corea del Norte ejecutó a Jang Song Thaek, tío de Kim Jong-Un, por “traidor”

Jang Song-Tahek, tío del máximo líder del país, Kim Jong-Un, considerado un “traidor”, fue ejecutado, informó este jueves la agencia de prensa oficial Kcna.

Jang fue ejecutado este jueves temprano tras un juicio militar especial, según la fuente, acusado de haber cometido crímenes “como el intento de socavar al Estado con todo tipo de intrigas y métodos despreciables, con una ambición salvaje por tomar el poder supremo de nuestro partido (Comunista o del Trabajo) y del Estado”.

Con absoluta saña, el régimen acusó a Jang, de 67 años de edad, de traicionar tanto la confianza de Kim Jong-Un como la memoria de su padre Kim Jong-Il, en particular del primero “por su juventud”.

En el momento de su detención Jang fue acusado de cometer “actos criminales” y liderar una “facción contrarrevolucionaria”, tras lo que fue desposeído de todos sus puestos y títulos por el buró político del Comité Central del Partido Comunista norcoreano.

Jang, que estaba casado con la hermana del fallecido Kim Jong- Il, jugó un papel clave en la consolidación del liderazgo del inexperto Kim, convirtiéndose en una especie de “eminencia gris” del régimen.

Corea del Norte realizaba una purga política en los últimos días.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...