Continúa la búsqueda de multimillonario chino tras accidente de helicóptero

Los equipos de rescate continuaban el sábado la búsqueda de los ocupantes del helicóptero que se estrelló el viernes por la noche en el suroeste de Francia con cuatro personas a bordo, entre ellos un multimillonario chino que acababa de comprar un viñedo en Burdeos.

El piloto del aparato era James Grégoire que el jueves había vendido su Castillo de La Rivière al empresario chino Lam Kok, de 46 años y presidente del grupo Brilliant, especializado en el negocio del té y el sector inmobiliario del lujo.

Junto a ellos viajaban también el hijo de Kok, de 12 años, y un intérprete.

Este vuelo en el helicóptero se llevó a cabo tras la venta del castillo el jueves, descrita por el director general de la finca, Xavier Buffo, como “la mayor inversión china hasta ahora en el viñedo bordelés en términos de valor”.

El viernes a medianoche, antes de que se interrumpieran las labores de búsqueda por la llegada de la noche, se habían recuperado los restos del aparato y se había sacado del agua el cuerpo del menor.

Desde este sábado al amanecer, buzos buscaban en el río Dordogne a los tres desaparecidos, mientras que policías y perros rastreadores recorrían la orilla cerca del lugar en el que un testigo vio cómo se hundía el helicóptero privado.

Sin embargo, las labores de búsqueda son complicadas debido a la fuerte corriente.

El helicóptero, que debía sobrevolar los alrededores de la propiedad de 65 hectáreas de viñas, se hundió en el río a última hora del día por razones que se desconocen.

Una delegación de la embajada de China en Francia acudió este sábado al lugar “para supervisar la búsqueda y dar asistencia a las familias”, indicó la prefectura de Gironde.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...