Concejal marabino exige revisión de subsidios antes de aumentar precio de la gasolina

Desde la estación de servicio Pdvsa en Indiomara, el concejal marabino por el partido Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández, se pronunció en torno a la evaluación del precio de la gasolina que fue anunciada recientemente por el vicepresidente de la república Jorge Arreaza.

En este sentido, Fernández expuso que no se opone al incremento de la gasolina, pero cree que hay otros factores que deben ser analizados antes de dar ese paso. Entre ellos, los subsidios a otros países.

“Venezuela subsidia petróleo a Petrocaribe con 6 mil barriles de petróleo diario, con dos años de gracias y un impuesto de 1% para un pago de 18 años”, expresó Fernández. “A Cuba se envía una importante cantidad de crudo y ellos nos pagan con médicos del programa barrio adentro, que, lamentablemente, el presidente Chávez denunció que el 60% de los módulos no funcionaban, justo antes de fallecer”.

“No puede ser que tengamos acuerdos donde entreguemos lo que produce nuestra principal industria a cambio de clases de inglés” acotó. “El aumento no puede ser de un 2800% como intenta hacerlo el vicepresidente Arreaza, debe ser gradual por el impacto que tendrá en el transporte público, la economía informal o en la ama de casa”.

En relación al polémico chip de control de consumo de combustible que el propio presidente Nicolás Maduro impidió que siguiera siendo instalado en los vehículos del Zulia, y que recientemente el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas asomó la posibilidad de hacerlo entrar en vigencia nuevamente, Fernández afirmó que la iniciativa debe ser consultada con los zulianos, quienes ya lo rechazaron anteriormente.

“Señor Gobernador, usted no puede insistir en un mecanismo que los zulianos ya rechazamos, si usted quiere el sistema de racionamiento lo exhorto para que convoque a un referéndum consultivo, pero puede ser arbitrariamente”.

Por último, el recién electo concejal dijo que llevará este tema para abrir el debate y que ambas toldas políticas hagan su aporte en función de los ciudadanos.

Ángel Núñez/DC

UNT (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...