Cinco abatidos y un cicpc muerto en enfrentamiento con banda «El Picure» en Guárico

Un despliegue policial y diversos allanamientos se activaron en Calabozo, estado Guárico, para desmantelar la banda El Picure, la cual está acusada de cometer múltiples delitos en la región llanera y sus adyacencias.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, durante el despliegue de la Policía Turística en el estado Falcón.

Además precisó, que los organismos de seguridad se encuentran tras la búsqueda de alías «El Picure», líder de la organización criminal, para lo que cuentan con más de 300 funcionarios policiales.

Puntualizó, que luego de un enfrentamiento entre los delincuentes y funcionarios, en el Barrio Bicentenario, resultaron abatidos cinco miembros de la banda, además del lamentablemente fallecimiento de un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien durante un allanamiento entró a una vivienda y fue impactado por un disparo de fusil.

Igualmente, resultó herido un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que fue sorprendido por una pareja que se encontraba armada con un fusil y lo atacaron. Inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Caracas en un helicóptero.

Informó que se están practicando interrogatorios a los ciudadanos del sector, para recabar mayor información, ya que los pobladores pueden contribuir con la investigación.

El titular del Mpprijp, instó a los delincuentes a deponer sus armas, y enfatizó que deben «asumir las consecuencias de la Ley».

Detalló que desde hace dos meses se vienen ejecutando trabajos para el desmantelamiento de la mega banda delictiva que posee grandes cantidades de armas largas, granadas y pistolas, y a sus integrantes se le atribuyen un amplio prontuario por homicidio, sicariato, tráfico de drogas, entre otros.

Destacó, que se han localizado cuantiosos «cambuches», lugares donde se esconden los antisociales, al verse presionados por la acción policial, además indicó el mal tiempo en el sector ha dificultado las operaciones aéreas para dar con los implicados.

«La población puede estar tranquila, no actuamos de manera indiscriminada, vamos por la recuperación de las armas y del desmantelamiento de la banda, que por varios años han tomado el sector para guarecerse», acotó el ministro.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...