Chilenos votarán este domingo segunda vuelta de las presidenciales

Más de 13 millones de chilenos están convocados este domingo a las urnas para participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y decidir entre la ex presidenta Michelle Bachelet (2006-2010), representante de la Nueva Mayoría, o la ex ministra de Trabajo y vocera de la Alianza derechista, Evelyn Matthei.

Información publicada en el portal web de La Radio del Sur refiere que de cara a las elecciones presidenciales de Chile las candidatas realizaron el pasado miércoles el cierre de campaña en un recorrido por varios sectores del país, bajo la algarabía popular de sus seguidores.

Hasta la fecha, Bachellet, quien ocupó la Presidencia en el período (2006-2010), es la gran favorita.

De la mano de la Nueva Mayoría, coalición que agrupa a los partidos de la Concertación, Partido Comunista, Izquierda Ciudadana y Movimiento Amplio Social, la ex mandataria asumió la carrera presidencial y ha sido la carta más competitiva de la oposición.

Para esta segunda vuelta, Evelyn Matthei ha puesto el foco en el concepto de la justicia social, con énfasis en la clase media, con una agenda pro crecimiento que rechaza las principales propuestas de la abanderada de la Nueva Mayoría.

Ambas candidatas a la Presidencia instaron este jueves a todos los chilenos a salir desde muy temprano este domingo 15 de diciembre a ejercer su derecho al voto y a vencer la abstención.

En la primera vuelta electoral, celebrada el 17 de noviembre pasado, con 98,30% de los votos escrutados, Bachelet obtuvo 46,69% de los sufragios válidos. En segundo lugar quedó Mattehi, con 25,02%. Para ganar en primera vuelta en Chile es necesario que el candidato alcance 50% más uno de los votos válidos; de lo contrario, se lleva a cabo el balotaje.

Los comicios serán resguardados por miles de funcionarios. Los chilenos tienen en sus manos la decisión de quien será el sucesor de Sebastián Piñera, gobernante derechista.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...