Capriles recuerda a víctimas de la tragedia de Vargas

Hoy se cumplen 14 años de aquella lamentable tragedia en el estado Vargas, donde murieron venezolanos a causa de un fuerte deslave en la zona, producto de más de tres días de lluvias, situación que enlutó a todo el país.

El líder de la Oposición venezolana y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, recordó a través de su cuenta de Twitter a todas aquellas familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia.

“Hoy 14 años de la tragedia de Vargas,siempre estará en el corazón de los vzlanos,ntro sentimiento a familiares de quienes perdieron la vida” fue el mensaje de Capriles en su Twitter.

Llanto, dolor y muertes

El hecho constituyó la mayor tragedia humana y de pérdidas económicas, sufrida por nuestro país, durante el siglo XX.

Se estima que varios miles de personas fallecieron producto de los deslaves e inundaciones que provocaron las fuertes precipitaciones.

Estas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas que arrastraron toneladas de barro y rocas desde las laderas del Warairarepano.

El deslave destruyó cientos de casas y edificios dejando a miles de personas damnificadas. Pese a algunos pronósticos pesimistas hoy en día el Estado Vargas ha recuperado su dinamismo turístico y su rutina habitual.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...