Cabello recuerda a alcaldes opositores obligatoriedad de ejecución del Plan de la Patria

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó que los alcaldes de la oposición «no creen en la patria» y, por lo tanto, no pondrán en práctica el Plan de la Patria, aprobado como Ley de obligatorio cumplimiento.

«Para ellos el Plan de la Patria no tiene sentido (…) es de obligatorio cumplimiento; por ejemplo, los alcaldes que quieran recursos para su comunidad del Consejo Federal de Gobierno», explicó, en entrevista publicada este domingo en el diario Últimas Noticias.

Además, al recordar que este domingo se cumplen 14 años de la aprobación del texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Cabello manifestó que no sólo la derecha no acepta el Plan de la Patria sino que en reiteradas ocasiones ha violado la Carta Magna.

«La primera violación, y valga el término, fue de parte de la derecha venezolana, el 11 de abril, y el pueblo salió a aplicar el 350, y la única vez que aquí se ha aplicado el 350 fue en 2002, cuando el pueblo desconoce la autoridad que estaba fuera de esa Constitución», precisó.

Por otra parte, reconoció la labor realizada por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en la reciente contienda electoral y dijo que éstas están llamadas a transformarse en un mecanismo para hacer la revolución, un objetivo planteado por el líder Hugo Chávez, cuando fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el año 2006.

«Es importante que las UBCH se incorporen a hacer la revolución, no tiene que ser nada más para ganar las elecciones», acotó.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...