Aviación israelí bombardeó en Gaza tras el disparo de cohetes

La aviación israelí bombardeó tres instalaciones del brazo armado de Hamás en la franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos cohetes contra el sur de Israel, informó este viernes a Efe un portavoz militar.El ataque aéreo, que causó dos heridos leves, tuvo lugar poco antes de la medianoche y tuvo como objetivos una almacén de armas y explosivos, otro de fabricación y una instalación de entrenamiento de las Brigadas Izadin Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista.
El bombardeo se produjo poco después de que milicias palestinas disparasen este jueves -por la noche- un cohete contra el sur de Israel, el segundo de la jornada.

Fuentes militares israelíes informaron que el proyectil fue disparado contra la comarca rural de Hof Ashkelón, al norte de la franja palestina, y que el impacto se produjo en un descampado.

Israel desplegó este jueves baterías antimisiles en las ciudades de Sderot, Ashkelón y Beer Sheva, en previsión de que las milicias reaccionaran con el lanzamiento de cohetes tras la espiral de violencia de mediados de semana.

Gaza y el sur de Israel se vieron envueltos el martes en la peor ola de violencia desde la llamada operación Pilar Defensivo en noviembre de 2012, cuando aviones israelíes respondieron al asesinato de un operario por un francotirador de Gaza con una docena de bombardeos en la franja.

En el último bombardeo murió una niña palestina de 3 años y otras 6 personas resultaron heridas, entre ellas su madre y 2 de sus hermanos.

Israel también mantiene cerrado desde el martes el paso fronterizo de Kerem Shalom, por lo que todo el abastecimiento a Gaza está suspendido.

 Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...