Ataque en Yemen deja al menos 17 personas muertas

Un ataque de drone (avión teledirigido), contra un cortejo que acudía a una boda, causó este jueves 17 muertos, en su mayoría civiles, en la provincia de Al Bayda, en Yemen.

Fuentes médicas y de seguridad informaron que «algunas» de las personas facllecidas en el ataque cerca de la ciudad de Radaa, eran sospechosas de pertenecer a Al Qaeda pero las otras eran civiles sin vínculo con la red.

El número de víctimas mortales asciende a 17, afirmó a la AFP una fuente médica en Radaa.

Dos de los muertos, Saleh al Tays y Abdulá al-Tays, figuraron en el pasado en una lista de presuntos miembros de Al Qaeda buscados, informó un responsable de la seguridad.

Muchas de las víctimas eran miembros de los clanes Al Tays y Al Ameri, afirmó la fuente, según la cual un cohete alcanzó un vehículo que transportaba a por lo menos 10 pasajeros.

Un segundo cohete aterrizó cerca del convoy, dijo, y añadió que el ataque fue cometido por un drone.

Al Qaeda en la Península Arábiga está muy asentada en la región de Al Bayda y suele ser blanco de ataques de drones en Yemen.

Estados Unidos, que ayuda a las autoridades yemeníes en su lucha contra la red extremista, es el único que dispone de drones en Yemen.

Los ataques de drones mataron a una decena de insurgentes en lo que va de año.

Al Qaida aprovechó el debilitamiento del poder central, causado por la revuelta popular contra el expresidente Ali Abdalá Saleh en 2011, para reforzarse en el país.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...