Arrancó esta madrugada cierre del Puente Sobre el Lago

Previo a las labores de mantenimiento preventivo sostenido del puente sobre el Lago de Maracaibo, General Rafael Urdaneta a iniciarse en enero de 2014, a partir de este martes 17 de diciembre, el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) iniciará medición topográfica de la estructura.

La labor se realizará desde la pila uno hasta la pila 135  lo que ameritará cierre total de la vía de 1 de la mañana a 3 de la mañana de lunes a domingo para afectar lo menos posible el tránsito en esta importante arteria vial.

El tiempo estimado de los trabajos es de cuatro semanas.

Ante esta situación el Mpptt exhortó a los usuarios del puente tomar las previsiones necesarias mientras se realizan estos trabajos que buscan ofrecer a los marabinos vías en condiciones óptimas para el desplazamiento.

Cabe recordar, que el pasado 12 de noviembre en un tiempo récord de tres meses, el Gobierno Bolivariano entregó las obras de rehabilitación integral del puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta, que hoy muestra 9 kilómetros de vialidad totalmente remozada.

Como parte de las obras de rehabilitación, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi describió en ese momento que se realizó la escarificación total de la capa de rodamiento que dio paso a la colocación de 19 mil toneladas de asfalto, sustitución de 3 guayas y aplicación de un tratamiento anticorrosivo a las restantes 381; sustitución de los 116 rodillos.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...