Aeropuerto de Maiquetía movilizará más de 878 mil pasajeros en temporada navideña

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar está listo para atender la movilización de más de 878 mil pasajeros durante la temporada navideña que iniciará este viernes 13 de diciembre y culminará el 7 de enero de 2014.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien informó que para esta temporada se estima un incremento de 6% en la demanda de viajeros en comparación con el mismo período del año 2012, cuando se trasladaron 830 mil 352 personas.

Señaló que, de acuerdo a estas proyecciones, 47 mil 864 pasajeros adicionales viajarán vía aérea, desde y hacia el interior del país, así como al extranjero, en estas fiestas decembrinas.

Graterol Caraballo destacó, además, el crecimiento sostenido en la afluencia de viajeros que registró Maiquetía en la reciente temporada vacacional.

“Entre los meses de agosto y noviembre, se superó ocho veces la cifra récord en la afluencia diaria de viajaros, lo cual es un indicativo de que ahora más personas están utilizando el sistema de transporte aéreo”, refirió el alto funcionario.

Destacó las mejoras en las instalaciones y los servicios de Maiquetía «adecuándolas a las necesidades de los usuarios», la incorporación de nuevas rutas desde esta terminal y el aumento de las frecuencias de vuelos para satisfacer la demanda de los usuarios.

Asimismo informó que las rutas internacionales más visitadas en esta época del año son las Islas del Caribe, Miami, Panamá, Bogotá, República Dominicana y Madrid.

 

Fuente: Globovisión/Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...