¿Y dónde quedó Mi Casa Bien Equipada?

El presidente de la república, Nicolás Maduro, la nombró el mismo día que hizo el anuncio sobre el nuevo decreto de bajar los precios a los electrodomésticos, y comparó el porcentaje de incremento en el precio de venta de Mi Casa Bien Equipada y la tienda Daka en 1000%.

Aunque los precios para la adquisición de productos de este plan del gobierno son muy generosos la verdad es que no es nada fácil comprar alguno de estos artículos.

Esta es la lista de precios de Mi Casa Bien Equipada del mes de Julio.

Los siguientes productos se pueden comprar de contado:

Calentador Bs.F. 417

Lavadora de 6 kg Bs.F. 911

Secadora de gas de 10 kg Bs.F. 2.668

Secadora eléctrica de 18 kg Bs.F. 2.551.

A crédito se pude adquirir:

Televisores, todos LCD: 42’’ Bs.F. 3.327, 32’’ en Bs.F. 2.112 y el de 26’’ en Bs.F. 1.582.

Cocina de cuatro hornillas: Bs.F. 1.167

Nevera en Bs.F. 2.628

Lavadora de 6,5 kg Bs.F. 1.472. La de 12 kg llega a Bs.F. 1.443

Secadora de 12 kg Bs.F. 2.880.

Aire Acondicionado split: De 12.000 BTU Bs.F. 1.611 y de 18.000 BTU en Bs.F. 2.308.

Para solicitar el crédito debe poseer una cuenta en nomina en el Banco de Venezuela, de ser así su solicitud se efectuaría por medio del Automercado Bicentenario.

Si no la tiene puede hacerlo a través del Banco del Tesoro, pero se procesaría a través de Pdval o Mercal.

Si el crédito se realiza a través del Banco de Venezuela, todos los equipos se pueden incluir en un crédito, dependiendo de la capacidad de pago de la persona, pero de ser por medio del Banco del Tesoro, solo podrá comprar un equipo.

El pasado mes de junio, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó que en la página web del despacho que dirige estaría disponible una opción que permitiría al pueblo solicitar los productos del programa.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, señaló que en la página www.mincomercio.gob.ve/ se detallaría el procedimiento.

Este vínculo lleva a la página del ministerio de comercio pero en ninguno de sus vínculos se puede encontrar información concerniente a la solicitud de productos del pan Mi Casa Bien Equipada.

Entonces surge la interrogante ¿cómo hace un ciudadano para poder adquirir estos electrodomésticos de forma rápida, eficiente y a buen precio?

Argemary Bernal @argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...