Venezuela asume formalmente la coordinación del Bloque de Defensores Públicos de Mercosur

A través de su cuenta en la red social twitter, el Dr. Ciro Araujo, Defensor Público General, anunció que ya Venezuela asumió formalmente el cargo de la coordinación general del Bloque de Defensores Públicos de Mercosur (Blodepm) para el periodo 2013-2015. Este nombramiento se realizó en la ciudad de Mar de Plata, Argentina, en el marco del VII Congreso del Blodepm.

Es la primera vez que Venezuela ocupa el máximo cargo de este organismo internacional, que tiene como objetivo el fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de los Estados de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los más vulnerables.

En el marco de las actividades del Blodepm, Araujo presentó su ponencia “Autonomía de la Defensa Pública en la República Bolivariana de Venezuela”, en la facultad de Derecho de la Universidad de Mar de Plata. Durante su intervención, aseguró que en Venezuela la autonomía es equivalente a desarrollo institucional a favor del colectivo nacional, optimizando así la aplicación justa del derecho.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...