Universidades del país recibirán 4 mil millones para pagos de aguinaldos

El viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Humberto González, informó que el 15 de noviembre las 55 universidades del país cancelarán a sus trabajadores tres meses de salario integral, correspondientes a los aguinaldos.

Para honrar este compromiso, fue aprobado un crédito adicional al despacho de Educación Universitaria por el orden de los 4.000 millones de bolívares, recursos que serán transferidos el lunes 11 de noviembre a las universidades, anunció este martes el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla.

En entrevista ofrecida al canal del Estado, Humberto González señaló que existe un retraso en la consignación de las nóminas detallas por parte de las casas de estudios. Indicó que hasta el día de hoy han cumplido con el trámite un total de 42 universidades.

“El llamado es a normalizar este proceso para que en la semana del 11 de noviembre se proceda con la transferencia de recursos, a manera de lograr que el 15 las universidades estén cancelando los aguinaldos a sus trabajadores”, expresó.

Con respecto al cumplimiento de la convención colectiva lograda por el sector universitario, que beneficia a 55 instituciones de educación superior y a 190.000 trabajadores, entre profesores, personal administrativo y obrero, el Viceministro de Planificación Estratégica afirmó que se ha venido cumpliendo.

“Hay 12 comisiones trabajando para convertir en realidad el salario social, y abordando todo lo relacionado con los jubilados, pensionados y el tema de la salud”, apuntó.

Detalló que en las 55 universidades está en marcha un censo para sistematizar las necesidades de vivienda de los trabajadores, y para apoyar los proyectos habitacionales que se han puesto en marcha.

El Viceministro recordó que el presupuesto universitario aprobado para 2014 supera los 22.000 millones de bolívares, que se traducirán en mejoras para los trabajadores del sector.

“En enero habrá un aumento sobre el salario de 25% para todos, además de los incrementos convenidos en diferentes primas”, dijo.

Fuente: Noticias24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...