TSJ estudia posibilidad de crear tribunales fronterizos

El Tribunal Supremo de Justicia sustentado en datos y análisis estadísticos estudia la creación de tribunales en circunscripciones judiciales fronterizas para optimizar los tiempos en los procedimientos de los delitos ocurrentes en la zona.

Tras una reunión sostenida con el Estado Mayor Fronterizo Cívico Militar, el organismo judicial estudia la posibilidad de abrir dichas circunscripciones para «incrementar el acceso a la justicia y garantizar la tutela judicial efectiva», según reseñó un comunicado de prensa.

«El Poder Judicial se suma de manera activa a las acciones que llevan a cabo todas las instituciones del Estado, para aplicar de manera eficaz la ley y garantizar plenamente los derechos de todas las personas que hacen vida en los estados fronterizos y en el resto del país», así lo afirmó la magistrada suplente Francia Coello, quien junto al abogado de la Sala Constitucional del TSJ Federico Fuenmayor, representaron al Alto Tribunal.

Durante el encuentro se hizo un análisis de los avances en la lucha contra el narcotráfico, y el contrabando de extracción en el territorio venezolano, entre otros tópicos de interés.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...