Trabajadores de Sidor levantan paro

Los trabajadores de Sidor levantaron el paro a las 7:00 de la mañana de este lunes luego de que se reanudara el estudio de la mesa técnica salarial que revisa la aplicación correcta de varios conceptos contractuales.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, presiona junto a los trabajadores la cancelación de un anticipo por igual, para todos los sidoristas,  por concepto de pasivos.

Al culminar la asamblea,  Hernández se dirigió al  Palacio de Justicia donde se desarrolla la audiencia constitucional –  en el  Tribunal Primero Civil – en contra de los trabajadores de Sidor.  El recurso de amparo fue solicitado por la CVG a propósito de la tranca de Ciudad Guayana que protagonizaron los sidoristas entre viernes y sábado.

El secretario de finanzas de Sutiss, José “Acarigua” Rodríguez, consideró un “exabrupto” el amparo solicitado por CVG y alertó al Ejecutivo de un nuevo conflicto si no se define en los próximos días la cláusula de utilidades que se discute en el contrato colectivo.

DC/ El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...