Trabajador de CVG Venalum cayó en horno de cocción

El trabajador instrumentista de Venalum, Aliendres Reyes, cayó en un horno de cocción y sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo y pudo ser salvado debido a que se agarró del borde del aparato y pidió ayuda. Algunos obreros pudieron rescatarlo.

Al parecer, el empleado se deslizó por la tapa del horno 32-2, correspondiente a la sección 62-2, del área de “Hornos de cocción” de CVG Venalum.

Algunos obreros contactados desconocen las causas y catalogan el accidente como algo “fortuito” y descartan que el siniestro tenga que ver con falta de equipos para laborar. Sin embargo, en esa misma área ya se han suscitado diversos accidentes laborales, informó Globovisión.

Explicaron que el procedimiento es “que con un grúa se retire la tapa del horno de cocción, para luego extraer el coque y posteriormente sacar los ánodos de carbón”, razón por la que presumen que Reyes se tropezó y deslizó a través de la tapa hasta el borde del horno.

Del mismo modo, manifestaron que “hace tres años, en esa misma área, un trabajador fue fragmentado por una grúa, y murió al instante”.

Compañeros de trabajo de Reyes indicaron que el estado de salud del empleado es “estable”. Las quemaduras provocadas por el siniestro están siendo tratadas en un centro clínico de Puerto Ordaz.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...