«Periodistas por la verdad» alertarán al Papa Francisco sobre su encuentro con Capriles

El gremio «Periodistas por la verdad» acusó este lunes a la Iglesia católica de hacer una «jugada política» por la audiencia que el papa Francisco concederá el próximo miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. 
«Denunciamos que la visita al Vaticano del excandidato presidencial es una jugada política de la jerarquía eclesiástica venezolana, cada vez más articulada con la estrategia opositora y en la misma medida más alejada de la realidad y de las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo», dijo el gremio Periodistas por la Verdad en un comunicado.

La diputada y periodista Tania Díaz, manifestó en una rueda de prensa que la denuncia escrita será enviada a la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede para que el papa la conozca antes del miércoles.

Expresaron: «queremos denunciar ante el papa que este señor no va con la intención de buscar la paz, esta buscando la bendición del papa y estàcontando con el apoyo de la alta jerarquía de la iglesia venezolana para lograr su cometido»

En ese sentido y en cumplimiento, sostuvo, del mandato profesional de emitir «información veraz», el gremio alerta al papa Francisco «de la naturaleza violenta, inconstitucional, fascista y golpista de quien recibirá en audiencia» en el Vaticano.

Capriles ha declarado que el miércoles conversará con el papa sobre el papel de la Iglesia y el del propio pontífice en el proceso de diálogo en Venezuela, que cree necesario tras el fraude que, según denuncia, hubo en las elecciones presidenciales que en abril pasado definieron el período presidencial 2013-2019.

«Ojalá que la Iglesia y el papa, como cabeza de la Iglesia, pueda ayudarnos a que exista diálogo en Venezuela», ha indicado Capriles.

Díaz señaló que en realidad Capriles busca proseguir «su agenda violenta» y en ese empeño se han prestado a ayudarle «los altos jerarcas de la Iglesia venezolana».

«Manipulan la verdad para hacer entrar en la Santa Sede (…) a una persona que ha traído a este país muerte, violencia y mucha intranquilidad a la familia», ya que «está montado sobre el mismo esquema del año 2002», cuando Chávez fue derrocado brevemente tras un golpe cívico-militar, añadió.

El papa recibió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 17 de junio por espacio de 20 minutos en un encuentro en el que abordaron la situación política de Venezuela y otros temas de la agenda internacional.

También en junio tres diputados de la oposición viajaron al Vaticano aunque en aquella ocasión para entrevistarse con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...