Paracaidistas escapan con vida de la colisión de dos avionetas en pleno aire (Fotos y Video)

Lo que pudo ser una tragedia, milagrosamente, no lo fue. Este sábado, dos avionetas cargadas con paracaidistas de alta experiencia colisionaron en el aire segundos antes de que los deportistas extremos saltaran al vacío.

Colisión de dos aeronaves en pleno aireEntre ambas aeronaves, que sobrevolaban al norte de Wisconsin, Estados Unidos, viajaban unas 11 personas: 9 paracaidistas y 2 pilotos.

El hecho se presentó cuando los dos aviones volaban muy cerca justo cuando los primeros se disponían a saltar, lo que causó que uno de los aparatos se incendiara y se partiera en el aire. Sin embargo, todos sobrevivieron, pues los paracaidistas lograron zafarse de la gravedad de la situación al saltar y el piloto del avión que se incendió pudo activar a tiempo el sistema de eyección y su paracaídas de emergencia.

Por su parte, el piloto de la otra aeronave, que también quedó golpeada, logró aterrizarla sin aparentes problemas.

Colisión de dos aeronaves en pleno aire
Colisión de dos aeronaves en pleno aire
Un vídeo grabado por la cámara situada en el casco de uno de los paracaidistas, difundido por la cadena NBC News, muestra el instante en que los aparatos, dos Cessnas, colisionan en pleno vuelo. Míralo a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=C4hsg87aPdM

Luis Santander/@santander205/NBC News

NBC News (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...