Pakistán en alerta tras muerte de líder talibán

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han declarado al país en alerta ante la posibilidad de ataques de grupos talibanes en represalia por el asesinato de Hakimullah Mehsud, máximo líder del grupo en la nación, en un presunto ataque aéreo por parte de un avión no tripulado de Estados Unidos, ataque que fue definido por el ministro de Interior de Pakistán como “la representación de la muerte de todos los esfuerzos por lograr la paz con los militantes”.

A pesar de las palabras del ministro Chaudry Nisar Ali Khan, otros funcionarios locales se han mostrado positivos, asegurando que todavía estaban decididos a continuar con las negociaciones en busca de un cese a las actividades y atentados armados en el país. Sin embargo, el ataque, producido un día antes de que los delegados gubernamentales se reunieran con representantes de los talibanes al norte de Pakistán, podría entorpecer o terminar de estropear totalmente cualquier posible negociación entre las partes.

Los medios locales aseguran que los militantes, de momento, se encuentran reunidos para elegir a un nuevo líder e, inclusive, algunos reportes indican que éste ya ha sido elegido y responde al nombre de Khan Sayed Sajna.

DC/@DiarioContraste/BBC Mundo

EPA/STR (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...