Oscar D ‘Leon y C4 Trio unen sus voces en “El Negro y El Catire”

La histórica canción escrita por Manuel Graterol y música de Simón Díaz, forma parte de una joya musical que contiene lo mejor del repertorio musical  autóctono venezolano.

Sonográfica ha editado una joya musical que no tiene desperdicio. Ha reunido lo más granado de sus artistas para lograr un ejemplar sonoro de alta factura. Figuras como Betulio Medina, Gaélica, Julio César, Aquiles, Báez, El Cuarteto, Reinaldo Álvarez, Sexta Básica, Anais Vivas, Aldemar Torres, Ensamble Gurrufío, Euler y  Coral Venezuela, entre otros, destacan en este disco de colección.

 

c4trio

“El negro y el catire”

Esta una pieza musical por demás magistral que integra parte del cancionero venezolano.

Con letra de Manuel Graterol Santander y música del maestro Simón Díaz, refleja el sentir de un momento histórico.

Como se sabe,  C4 Trío está directamente emparentado con el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, ideado por el maestro Cheo Hurtado, en el cual Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez tuvieron excelentes participaciones en las ediciones de 2004 y 2005. Desde entonces cada uno haría una muestra de su trabajo como solista, pero espontáneamente estos músicos decidieron hacer dúos, tríos y un cierre final a cuarteto. Este momento marcó la génesis de este ensamble que tiene como figura predominante el cuatro venezolano.

Así pues, unidos al talento magistral del Sonero del Mundo, Oscar D’ León, y entusiasmados por esta producción musical nacionalistas, no dudaron en interpretar el legendario tema “El negro y el catire”. Recordando, Simón Díaz grabó este tema por allá en 1978 y hoy ese mismo sentir se hace presente en estos talentos que reviven una selección musical digna de colección.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...