Nuevo presidente de BlackBerry asegura que no dejarán de fabricar smartphones

Después de meses de trabajo, la comisión especial de ejecutivos formada para decidir el futuro de BlackBerry finalmente no cerró la compra de parte de Fairfax Finantial y en su lugar, recibió una inyección de capital (mil millones de dólares) cambiando parte de su plana ejecutiva. El cambio más visible es la salida de Thorsten Heins de la presidencia ejecutiva, reemplazado de forma interina por John Chen.

En este aspecto, el nuevo presidente afirmó que dentro de su gestión no está planeado eliminar la fabricación de equipos, algo que se venía rumorando desde que se anunciaron los planes de venta de la compañía, y aseguró que BlackBerry tiene un gran futuro a largo plazo, pues buscarán reconstruir el negocio de sus dispositivos.

Chen tiene un historial de tomar compañías en problemas financieros. Lo hizo en 1998 con Sybase, una compañía desarrolladora de software de bases de datos en una situación económica similar a la de la empresa canadiense. Y los resultados fueron positivos.

Sobre BlackBerry, Chen explicó que «sé que tenemos suficientes ingredientes para construir un negocio sostenible en el largo plazo. He hecho esto antes y he visto la misma película antes».

El ejecutivo, nacido en Hong Kong pero radicado en Estados Unidos desde 1973, afirmó que reconstruirá el negocio de dispositivos de BlackBerry, alguna vez líder en el mercado y que durante los últimos años perdió la posición ante el crecimiento de iOS y Android. Si bien no entregó recetas para su proyecto, sí afirmó que estima que tomará cerca de 6 trimestres.

DC/@DiarioContraste/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...