El Troudi entregó trabajos de rehabilitación en el PGRU

Para este martes se esperaba la visita del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, para hacer entrega oficial de los trabajos de rehabilitación en el Puente General Rafael Urdaneta.

«Hacemos entrega de una obra que fue prometida por el Gobierno de la Eficiencia de Calle. El puente debía ser rehabilitado integralmente desde el punto de vista estructural, y además remozado, fue un trabajo articulado entre el gobierno nacional y regional», informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

El Troudi agregó que la rehabilitación preventiva supuso una intervención estructural profunda del puente, que nunca había recibido este tipo de mantenimiento en 51 años de existencia.

“Pedimos excusas por los contratiempos que ocasionamos, pero culminamos la obra en tiempo récord”, dijo el ministro El Troudi.

El ministro detalló sobre algunas de las obras que se hicieron en el puente, que cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo.

«Sustituimos tres guayas, y un trabajo de tratamiento anticorrosivo a las restantes 381 guayas. Fueron intervenidos 116 rodillos o apoyos móviles, fueron instalados poleas, 19.000 toneladas de asfalto fueron colocados en los 9 kilómetros del puente», refirió El Troudi

DC/ @DiarioContraste 

Foto: Oipeez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...