Más restricciones en Cuba: Prohíben salas de cine y juegos electrónicos privados

El gobierno cubano prohibió hoy el funcionamiento de salas de cine y de juegos electrónicos privados, que han proliferado en la isla al margen de las leyes impulsadas por el proceso de «actualización del modelo económico».

«La exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales, cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia», anunció una nota informativa firmada por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y publicada este sábado en el diario Granma.

La nota también adelante que los duelos de establecimientos particulares tienen plazo hasta el venidero 31 de diciembre para «liquidar los inventarios» de los artículos importados, una medida que afectará sobre todo a la venta de ropa, calzado y bisutería.

«Se ratifica la firme determinación del Gobierno de no permitir violaciones de ningún tipo a las decisiones adoptadas o que adopte en el futuro», subrayó el comunicado oficial.

A mediados de 2010, el gobierno cubano inició la «actualización del modelo económico», una política que aligeró las plantillas públicas y abrió el trabajo por cuenta propia, como se le denomina en la isla al empleo fuera del sector estatal.

En la actualidad, en la isla se permite el trabajo privado en casi 200 actividades, reguladas por la ley.

Xinhua

Foto: Reporte Indigo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...