Magistrada Gutiérrez: TSJ trabaja para perfeccionar sistema de justicia venezolano

“El perfeccionamiento del sistema de justicia venezolano es una de las metas de la labor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y es uno de los objetivos del III Encuentro de trabajo entre Magistrados de Venezuela y Cuba”, manifestó este lunes la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

Este encuentro entre los magistrados de ambas naciones comenzó este lunes y se mantendrá hasta este miércoles. Es una actividad que forma parte de los trabajos que adelantan ambos poderes judiciales desde 2011, reseña una nota de prensa del TSJ.

Entre los objetivos de este encuentro «está el perfeccionamiento del Sistema de Justicia en el marco de la integración latino-caribeña, entre nuestros pueblos, y en general toda la lucha por la justicia en la que ya ustedes (Cuba) tienen una larga experiencia; nosotros estamos en ese proceso de transformación de calado continental que ustedes han liderado durante todos estos años», expresó la magistrada Gutiérrez.

En este III Encuentro de trabajo entre magistrados de Venezuela y Cuba están presentes integrantes de la Junta Directiva del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, encabezada por el vicepresidente del TSP, magistrado Oscar Manuel Silvera Martínez.

También están presentes el presidente de la Sala de lo Civil y lo Administrativo, magistrado Carlos Díaz Tenreiro; el presidente de la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado, magistrado Placido Batista Veranes, y la directora de Formación y Desarrollo del TSP de la nación antillana, Rufina Hernández Rodríguez.

La agenda de esta actividad comprende la evaluación de la ejecución del Acuerdo de Colaboración entre el TSJ de Venezuela y el TSP de Cuba, el intercambio de experiencias en materia penal, civil, familiar, en el procedimiento contencioso administrativo y en el ámbito de formación judicial de ambas naciones, asimismo se recogerán las experiencias del país antillano en materias como la participación popular en el ámbito judicial, añade la nota de prensa.

Los representantes del TSP de Cuba visitarán a las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Escuela Nacional de la Magistratura, Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales y de la Casa de Justicia Penal en Ciudad Caribia, entre otros.

DC/ AVN

Foto: El Carabobeño 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...