Liberan a periodista del Miami Herald detenido en Venezuela

A Jim Wyss, periodista del diario estadounidense Miami Herald, lo liberaron este sábado en Caracas tras permanecer detenido casi 48 horas y entregado a autoridades consulares de Estados Unidos, que corroboraron el buen estado del reportero, quien no fue maltratado, según indicó la agencia de noticias AFP.

Al periodista, jefe de la región andina del diario y con base en Bogotá, lo detuvieron en Táchira mientras realizaba un trabajo sobre la escasez de productos en el país.

«Agradezco a todos los que trabajaron para resolver este problema. Agradezco a las autoridades venezolanas por ayudar a acelerar este proceso», dijo Wyss tras ser liberado, según declaraciones publicadas en el sitio en inglés del Miami Herald.

Según el rotativo, Wyss fue detenido por autoridades venezolanas tras corroborar que «no tenía permiso» para realizar trabajos periodísticos en Venezuela, sumido en una polarización política a un mes de elecciones municipales y golpeado por una crisis económica y escasez de algunos alimentos y productos.

Se espera que el reportero salga de Venezuela en las próximas horas con la asistencia de autoridades consulares de Estados Unidos en el país sudamericano y de directivos del diario, añadió el periódico.

«Jim está a salvo y pronto estará con sus seres queridos», explicó de su lado Aminda Marqués González, directora ejecutiva del Miami Herald, en una declaración publicada en el sitio web del diario.

Por su parte, Julio Velazco, director del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin), el reportero no estuvo tras las rejas, sino que lo trasladaron a Caracas, específicamente al centro de inmigración gubernamental, hasta el momento de su liberación.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...