Joseph Blatter insiste en eliminar las opciones de repesca en las eliminatorias mundialistas

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a insistir, este miércoles, en que el sistema actual de repescas clasificatorias para el Mundial no es de su agrado. Por ello, considera que habrá que encontrar “una solución”.

Según Blatter, “hará falta encontrar una solución para que, al final de la clasificación, estés clasificado o no, pero no en una repesca”, a pesar de que admite que el repechaje “es una fuente de pasión, de emoción y de drama, puesto que hay equipos que quedarán eliminados al término  de dos partidos”, algo que considera “bueno para el espectáculo”.

En un video publicado en el sitio oficial de la FIFA, Blatter destaca que aunque las eliminatorias “dan más intensidad” a las eliminatorias, para los equipos que quedan eliminados así, es más “difícil” asimilar la derrota que si ésta se hubiese dado al final del torneo premundialista.

Seis billetes para el próximo Mundial de Brasil se atribuirán en noviembre tras la celebración de eliminatorias a ida y vuelta: cuatro en Europa, uno entre el vencedor de Oceanía y el cuarto de la Concacaf, y el último entre el quinto de la zona asíática (Jordania) y el quinto de la Conmebol (Uruguay).
DC/@DiarioContraste/EFE

FIFA (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...