No hay venezolanos desaparecidos por el tifón Haiyan en Filipinas

La oficina comercial de Venezuela en Filipinas confirmó hoy de que todos sus nacionales en el país están a salvo y, hasta el momento, no hay información sobre venezolanos desaparecidos tras el paso del tifón Haiyan por las regiones centrales del archipiélago.

«Los venezolanos registrados están a salvo, siempre hay la posibilidad de que haya personas que no estén en los registros, pero, de momento, ningún familiar nos ha contactado», declaró la encargada venezolana de negocios, Yelitza Ventura.

Ventura reportó el caso de un turista venezolano en Boracay que contactó antes y después del paso del tifón con la oficina comercial para confirmar su buen estado de salud, a pesar del miedo y la difícil «situación» que estaba viviendo Filipinas.

«Hemos realizado un llamado a los venezolanos que residen en filipinas para enviar a las zonas más afectadas ropa, alimentos no perecederos, agua y otros víveres», apuntó la responsable.

La representante venezolana se reunirá mañana con sus homólogos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México y Panamá para estudiar el envío conjunto de material a las zonas arrasadas el pasado viernes por el tifón Haiyan.

Naciones Unidas estimó hoy en más de 10.000 el número de víctimas mortales provocadas por el tifón Haiyan, bautizado como Yolanda por las autoridades filipinas, que según las cifras del gobierno filipino ha afectado a casi 10 millones de personas.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...