¡GOLAZOS!: Estos son los 10 candidatos al premio ‘Puskas’ de la FIFA (Videos)

Desde el gol de Zlatan Ibrahimovic ante Inglaterra en el que desafió a la gravedad hasta el cohete disparado de volea por Neymar en la Copa Confederaciones, los últimos 12 meses han dejado goles de altísimo calibre y, ahora, los fanáticos pueden votar por el mejor de la temporada entre los 10 finalistas al premio Puskas, que han sido develados, este lunes, por la FIFA.

A continuación, podrás ver todos los goles antes de votar por tu favorito aquí.

1. Peter Ankersen – 10 de agosto, 2013 – Esbjerg fB vs Aarhus GF – Liga danesa

Una impresionante pieza de habilidad llegó a los formar parte de la lista luego de que Ankersen recibiera el balón con el pecho antes de disparar un riflazo de volea que terminó rompiendo las redes rivales.

http://www.youtube.com/watch?v=j_mHfGNbkO4

2. Lisa De Vanna – 1ro de junio, 2013 – Sky Blue FC vs Boston Breakers – Liga femenina estadounidense

La delantera australiana marcó una magnífica chilena ante Boston para convertirse en una del par de féminas que lograron “meter su gol” en la lista de los 10 mejores.

3. Antonio Di Natale – 7 de abril, 2013 – Udinese vs Chievo Verona – Serie A italiana

El delantero del Udinese, Antonio Di Natale, se caracteriza por goles de alto calibre y ante el Chievo Verona no decepcionó con esta muestra de técnica y calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=vK_q5STfmoo

4. Zlatan Ibrahimovic – 13 de noviembre, 2012 – Suecia vs Inglaterra – Amistoso Internacional

Este es un gol que muchos pidieron a gritos en la gala pasada del Balón de Oro. Muchos lo consideraron el mejor de 2012, pero la FIFA no permitió que  se tomara en cuenta, puesto que fue anotado en noviembre y solo se admiten candidatos hasta agosto. Sin embargo, este puede ser el año de Ibrahimovic.

5. Panagiotis Kone – 16 de diciembre, 2012 – Nápoli vs Bologna – Serie A italiana

El internacional griego acomodó su cuerpo antes de disparar, de chilena, un remate desde el medio de área que terminó perforando las redes.

http://www.youtube.com/watch?v=cHsCEOYikeg#t=15

6. Daniel Luduena – 27 de julio, 2013 – Pachuca vs Tigres – Torneo apertura mexicano

Golazo de fuera del área. O, mejor dicho, fuera del campo rival. Ludena vio al guardameta fuera de lugar y mandó un balonazo que terminó bañando al arquero para marcar un gol a la distancia.

http://www.youtube.com/watch?v=p27w8EunUF4

7. Nemanja Matic – 13 de enero, 2013 – Benfica vs Porto – Liga portuguesa

El mediocampista del Benfica es el autor del gol, pero esta es la muestra del trabajo en equipo. Matic finalizó de manera magistral una jugada bien elaborada por sus compañeros. Digno contendiente para llevarse el galardón.

http://www.youtube.com/watch?v=LKg2nxP-L9I#t=13

8. Louisa Necib – 17 de marzo, 2013 – Lyon vs Saint-Etienne – D1 femenina (Francia)

La jugadora del Lyon llevó el balón hasta el corazón de la defensa del Saint-Etienne antes de mandarla a guardar y hacer su mejor imitación de la típica celebración de Gareth Bale.

9. Neymar – 15 de junio, 2013 – Brasil vs Japón – Copa Confederaciones

Neymar no es ningún extraño a la hora de anotar grandes goles y su cohetazo a la escuadra no pasó desapercibido a la hora de considerar a los candidatos al premio Puskas.

http://www.youtube.com/watch?v=ov4v6Py1TbQ#t=14

10. Juan Manuel Olivera – 28 de agosto, 2013 – Náutico vs Sport Recife – Copa Sudamericana

Una gran jugada construida por sus compañeros del club  uruguayo dio pie a que el jugador del Náutico anotara con este brillante remate.

http://www.youtube.com/watch?v=mV2T0zXTsGw

Los tres goles con mayor cantidad de votos pasarán a la ronda final, en la que los aficionados podrán volver a votar por su preferido. El que sume mayor cantidad de votos en esta fase será declarado como el ganador y su autor recibirá el galardón en la gala del Balón de Oro 2013, que se llevará a cabo en enero de 2014.

Luis Santander/@santander205

Photoshot (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...