Fedecámaras pide hacer pública la lista de asignación de divisas

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo este lunes que la única manera de conocer qué empresarios han especulado o no con los precios, es haciendo pública la lista de todos los que han recibido monedas preferenciales para importar. “Esa información ya no aparece en Cadivi”.

A juicio de Roig, lo que pasó este fin de semana con el sector electrodoméstico fue utilizado como una campaña para desacreditar a todo el empresariado venezolano, cuya mayoría aún espera porque les aprueben los dólares Cadivi para cancelar la elevadísima deuda que tienen con sus proveedores.

“Nosotros rechazamos esta campaña en contra del empresariado. Esto no quita que debamos decir que entre 600 mil empresarios, pueda haber prácticas desleales que tanto Fedecámaras como todos los venezolanos debamos condenar. Yo no sé cuál es la asignación de dólares en el sector electrodoméstico, ya que esa información no aparece en Cadivi pero el Estado tiene el poder de condenar y castigar lo irregular que haya detectado, si es que lo comprueban”, sentenció en entrevista a Unión Radio.

Lamentó las imágenes que dieron la vuelta al mundo, de gente de la clase media venezolana llevándose los electrodomésticos de una tienda en Carabobo, tras las palabras del presidente de la República. “Nosotros debemos tener cuidado con las señales que se dieron, lo que sucedió es producto de una anarquía que se está creando por una mensaje contradictorio del gobierno”.

Dijo que de todo el discurso de Maduro, el mensaje que más le preocupa es el que habla de colocar topes de ganancia en todos los sectores del país. “Siempre, desde Adán y Eva, ha sido una tentación centralizarlo todo y si algo nos ha enseñado la historia es que esto es imposible. Yo no le auguro buenos resultados a esta práctica, no hay economía que funcione en base a amenazas, ninguna economía funciona así”.

Además augura que el órgano de Comercio Exterior, cuyas autoridades serán juramentadas esta semana, está más enfocado a las importaciones que a incentivar el aparato productivo nacional. Eso me hubiera gustado oír; Venezuela tiene una gran necesidad de producir. La mala noticia es que no hay con qué abastecer el mercado nacional y nadie tiene dinero para ahorrar, no veo que este organismo tenga la disposición de resolver el problema de fondo que es el modelo económico”.

Para el presidente de Fedecámaras, luego de este operativo de fiscalización en todos los sectores para bajar los precios dejará un escenario desolador. “Una vez que se acabe esta rebatiña, vamos a encontrar más desabastecimiento y los anaqueles vacíos. La gente no va a reponer inventarios, la gente no se va a meter en ese negocio, algunos abandonaran la rama. Mucho me preocupa que estas medidas en vez de solucionar el problema lo van a complicar mucho más”.

DC/ Unión Radio 

Foto: Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...