FBI: Tirador de Los Angeles planeaba asesinar a «varios» funcionarios

El hombre que abrió fuego el viernes en el aeropuerto de Los Angeles, matando a un agente de seguridad, portaba una nota en la que anunciaba que planeaba matar a «varios» funcionarios, informó el FBI este sábado.

La nota manuscrita fue encontrada en una bolsa en el aeropuerto, demostrando que el tirador «tomó una decisión consciente de matar a varios empleados de TSA», dijo David Bowdich, jefe de la oficina del FBI en Los Ángeles.

El funcionario reveló los detalles cuando los fiscales anunciaron dos cargos contra Paul Anthony Ciancia, acusado de asesinar a un agente de la empresa de servicios de seguridad del transporte (TSA).

Ciancia, de 23 años, enfrenta la posibilidad de la pena capital bajo la acusación de asesinar a un agente federal y cometer violencia en un aeropuerto internacional, señaló un funcionario de la fiscalía.

Bowdich reveló más detalles sobre el incidente, incluso acerca de la nota encontrada en una bolsa que Ciancia llevó a la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Los Angeles (LAX).

«En la nota manuscrita por el acusado, firmada por el acusado, encontramos una declaración de que tomó una decisión consciente de matar a varios empleados de la TSA», dijo.

«Dirigiéndose a ellos en un punto en la carta, dijo que quería ‘infundir miedo en sus mentes traidoras’,» agregó el funcionario del FBI.

El oficial fallecido, Gerardo Hernández, de 39 años, es el primer agente de la TSA que muere en un tiroteo desde que la agencia fue creada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...