Este jueves comienzan ferias electorales de cara a comicios de 8D

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará en todos el país las ferias electorales, con el fin de orientar a los votantes en torno al proceso comicial del próximo 8 de diciembre.

La rectora Tania D’Amelio explicó que hasta el próximo 7 de diciembre «estarán funcionando 990 puntos de feria electoral» en las distintas circunscripciones existentes en el país.

Manifestó que es muy importante que cada elector asista a las ferias, pues el proceso es distinto por cada circuito electoral. «El municipio tiene un candidato a la alcaldía, pero los concejales y concejalas se diferencian por las circunscripciones», aclaró.

Subrayó que «existen parroquias o estados donde se van a emitir 3 votos, pero por ejemplo en el municipio Sucre (Miranda) se emitirán 12 votos, es decir que por (el distrito) metropolitano son 4 votos y por el municipio 8».

La rectora precisó que en las ferias electorales se entregará un instructivo a través del cual se mostrará la herradura, es decir, el proceso del ejercicio del voto en todos sus pasos, así como también la manera en que cada persona deberá ejercer su derecho de acuerdo a la circunscripción a la cual pertenece.

D’Amelio ratificó que se está cumpliendo con el cronograma electoral y que incluso el tarjetón está desde hace aproximadamente tres semanas disponible para descargar en la página web del CNE (www.cne.gob.ve).

«Próximamente también estaremos transmitiendo por los medios de comunicación audiovisuales cómo se debe ejercer el voto», anunció la rectora, quien acotó que se entregaron tarjetones no válidos a las organizaciones políticas para instruir a los votantes.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que se acerquen a los puntos de feria, «en la página web pueden ver dónde están ubicadas y también en la prensa regional se publicaron cuáles son los puntos dónde se encuentran las ferias».

DC/ AVN

Foto: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...