Ellas son las Reinas que agradecen a la Chinita por sus coronas

Con fervor y amor, los zulianos celebran nuevamente a la Virgen de Chiquinquirá. En esta edición número 48 de la feria, considerada la gran fiesta de Venezuela, se respira un ambiente de alegría y entusiasmo.

Las soberanas, que la semana pasada, se coronaron en la Plazoleta de la Basílica, comparten u emoción por engalanar nuestra festividad.

“Para mi es un honor ser la reina de la feria. Todo va en nombre de nuestra Virgen Chinita. Estoy muy orgullosa de que la coronación se haya realizado frente a la Basílica. Queremos hacer labores sociales en fundaciones, llegar a personas que de verdad necesiten ayuda”, expresó Tatiana Contreras, Reina de la Feria de la Chinita.

La joven manifestó: “Desde muy pequeña me han inculcado mucho la religión católica, y cada año pago promesa con mis hermanas, vamos vestidas de manta, porque gracias a la Virgen, mi mamá está todavía con nosotros. Es maravilloso ver el milagro que hizo la Chinita con nosotros”.

Tatiana refiere que la gaita se debe escuchar en cada esquina, “también tenemos Puente y China. Me encantaría que la gente viniera a ver todo lo que somos. La Feria es un ícono que nos representa. No solo hay que pensar en la belleza física, sino hacer uso de la luz propia que individualmente irradiamos. Todas las personas deberíamos tener humildad y prestar ayuda a los demás. Estoy dispuesta a hacerlo. Visitaré fundaciones. Me han llegado muchas propuestas de mi pueblo, La Cañada”.

Por su parte, la reina de la cultura, Virginia Aguilarte, recordó que todos los eventos son en honor a la Virgen de Chiquinquirá: “Es lo más importante y la gente tiene que saberlo y practicarlo”.

“ Creo que en el Zulia se está perdiendo la cultura. Deberíamos hacer campañas para rescatar nuestros valores. Nuestra China nos bendijo con el certamen. El Zulia posee la cultura más bella de Venezuela. Seré la imagen cultural de mi patrocinante, el BOD. Ese es un buen comienzo para generar un cambio”, manifestó Virginia.

Andrea Partidas, reina del Carnaval, dijo que estas ferias se deben realizar para la unión de todos los zulianos: “Hay que llevar más allá a la unión, sin diferencia alguna. Nosotras marcamos la diferencia, porque volvimos a nuestras raíces. Soy muy devota de la Virgen”.

Para la soberana del Turismo, Neimar Valbuena, una representante de la belleza zuliana debe tener bien claro los valores de responsabilidad, identidad y disciplina.

“Me gustaría invitar, como representante del turismo, a cada uno de los venezolanos a que conozcan cada rincón del Zulia, que tiene lugares hermosos para ofrecer. La isla de San Carlos es increíble. Además de rendir homenaje a nuestra Patrona, resaltamos el folclor y la gastronomía que tenemos acá”, recalcó Valbuena.

Yelli Nes Viáfara, ganadora de la banda reina del Deporte, también está consiente del papel que debe desempeñar: “Las reinas debemos ser muy humildes y saber relacionarse bien con la gente. Hay que compartir con los que verdaderamente lo necesitan. Yo vengo de Bobures, una tierra muy bonita con gente hermosa, a la orilla del Lago de Maracaibo. Lo más maravilloso es el corazón de la cultura afrodescendiente, bien representada allí”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...